blog

creatividad originaria

Tener la web más disruptiva y con los mejores contenidos no sirve absolutamente de nada si detrás no hay personas interesadas. Aumentar tus visitas online con usuarios atraídos por tus actualizaciones es la principal acción que debería preocuparte, sea que dispongas de una tienda online, una web corporativa, un blog o un canal en las redes sociales ya que estas visitas son una de las conversiones más importantes en el terreno digital y lo que seguramente te permitirá generar más ventas y mayores ganancias. Veamos en este post algunos tips para sacar el máximo partido posible de tu ecosistema online y encaminarlo a generar tráfico desde y hacia él.

La principal razón por la que muchas marcas generan contenido continuamente es porque sienten que tienen algo importante para decir o compartir, y necesitan transmitir ese mensaje a su público objetivo o consumidores potenciales. Para esto, la estrategia de Content Marketing es clave para conquistar y fidelizar al usuario cada día más impaciente y que demanda respuestas aquí y ahora. Sin embargo, la mayoría de las personas reciben tantos impactos diarios con información que ni siquiera tienen tiempo de leerlo todo, y cuando deciden darle una chance a alguna marca, se encuentran con mensajes mal redactados, aburridos y sin estructuras lógicas por lo que terminan (con suerte) escaneando la página antes de cerrar definitivamente la ventana.

¿Sabías que solo el 16% de las personas se toman el tiempo meritorio para leer detenidamente el contenido de tu blog o web? El resto, simplemente hace un escaneo panorámico y se queda con lo que estratégicamente hayas decidido destacar bien sea mediante palabras en negrita, subtítulos, citas, contenidos visuales o recuadros. No cabe duda entonces, que si disponés de un sitio al que le querés sacar el máximo partido posible, tenés que empezar con acciones que generen tráfico hacia él para aumentar tus visitas online y mejorar el tiempo de permanencia.

Para revertir el porcentaje de abandono y de poco interés por los contenidos, la mejor opción es pensar primero en cómo vos consumís los mensajes y hacer una suerte de focus group con tus personas más allegadas. Si ellos, que conocen de antemano tu propuesta y tu manera de interactuar, no encuentran lo que les interesa buscar en tu web, es muy fácil imaginar lo que sucederá con los usuarios que apenas han sentido escuchar tu marca: ¡correrán desahuciados hacia los brazos de la feroz competencia!

Convertí tu sitio en una puerta abierta para aumentar tus visitas online

Cómo lograr que lean tus contenidos y aumentar tus visitas online

Una vez consciente de que tu sitio web es el escaparate online de tu negocio, la plataforma que permite divulgar tus productos y servicios en el universo digital y ese escenario donde tu marca puede ganarse a pulso la confianza de tus clientes potenciales, el paso siguiente es ser consecuente con que no sirve de nada un par de páginas cuidadosamente diseñadas y llenas de contenido de calidad, si no reciben visitas que aprecian dichas virtudes.

Para aumentar tus visitas online y promocionar los productos o servicios, existen diversas estrategias que se centran básicamente en dos fuentes de tráfico: el pago y el orgánico. Con el tráfico pagado es posible conseguir visitas a corto plazo, de forma casi inmediata, usando programas de pago por clic o la compra de banners en sitios con un gran número de visitas. Sin embargo, a menos que tengas una máquina de fabricar dinero, deberás medir exactamente el retorno de inversión en la publicidad comprada e, incluso optimizando este ROI al máximo, todavía tendrás limitaciones de cuánto podrás invertir en tráfico de pago.

Del otro lado está el tráfico gratuito, el sueño de cualquier microemprendimiento o de toda empresa mediana ya que se trata de la exposición de productos y servicios sin ningún costo en publicidad. Pero, ¿cómo conseguir este tráfico orgánico? Pues bien, hay varias formas de lograrlo y todas apuntan a un pilar central, indispensable para obtener buenos resultados con el tráfico: el contenido de calidad. Si no producís contenido de valor y diferencial, no vas a generar tráfico gratuito o si lo lográs, tendrá resultados mediocres y una cualificación de prospectos muy mala.

7 maneras eficaces de aumentar tus visitas online

Entre todas las maneras de hacer contenido, lo sustancial es que sea fácil de leer y que rápidamente genere un interés por seguir leyendo. A continuación, Fuego Yámana te presenta ciertos tips y algunos ejemplos para que veas cómo es posible conseguirlo y cuáles son las mejores estrategias para lograr un mejor rendimiento de las publicaciones en la red.

7 maneras eficaces de aumentar tus visitas online

1. El posicionamiento en buscadores

El SEO (Search Engine Optimization) es la principal estrategia, la más rentable y a medio plazo la más económica para generar y aumentar tus visitas online. La clave estriba en que las personas realizan consultas en buscadores como Google y éste ofrece resultados que cree que están en concordancia con lo demandado por el visitante. Éste, hace clic en aquel resultado que más le llama la atención y con ello se genera una visita cualificada ya que la persona ha buscado en concreto lo que cree que encontrará en la web a la que lleva ese enlace.

Disponer de un buen posicionamiento orgánico y hacer ajustes constantes en él es una de las máximas garantías de que vas a obtener visitas a través de los buscadores. Pero claro, estar bien posicionado no es un resultado azaroso sino que demanda un trabajo inteligente de contenido y una construcción minuciosamente pensada sobre las palabras claves que darán visibilidad a tu propuesta comercial. Si querés utilizar técnicas para un buen posicionamiento SEO, en Fuego Yámana podemos ayudarte a construir tu ecosistema de keywords long tail teniendo en cuenta el mercado y su amplitud, las preferencias de búsqueda de los usuarios y la presencia que ya tiene alcanzada la competencia.

2. Publicidad paga en buscadores

También conocida como SEM (Search Engine Optimization), la publicidad paga en los motores de búsqueda es uno de los pilares para aumentar tus visitas en la web y su funcionamiento es muy similar (tanto como complementario) al del SEO: un visitante busca un término y el buscador ofrece entre sus resultados un anuncio destacado y con gran notoriedad en la parte superior o lateral.

Este es un método muy utilizado para la adquisición de tráfico si es que tenés una web nueva, ya que el SEO llevará un poco más de tiempo para ofrecer visibilidad y resultados de conversión. ¿Qué necesitas para estar situado en los resultados de pago? Tan sólo una cuenta en Google Adwords y un profesional competente y formado para gestionarla. De no ser así, lo más probable es que destines mal el dinero y la calidad de los visitantes no justifique tu inversión.

3. Publicidad en redes sociales

Muy en contra de lo que la mayoría de la gente piensa, las redes sociales sí que pueden generar visitas cualificadas para tu web. En Fuego Yámana recibimos a menudo consultas en las que se nos pide asesoramiento para gestionar las redes, y lo cierto es que son un canal super poderoso si se sabe utilizar dichas plataformas de manera efectiva y estratégica.

Así, quien quiera promocionar su negocio a través de las imágenes y a un público más jóven podrá usar Instagram o Pinterest, mientras que un negocio B2B puede impulsar anuncios en LinkedIn, una institución puede usar Twitter para comunicar sus novedades periódicas, un restaurante hacer uso de Facebook para lanzar un voucher de descuento o una tienda de ropa hacer un spot audiovisual y patrocinarlo en YouTube.

4. Campañas de Email Marketing

Contar con una buena base de datos de personas que se hayan interesado por tu propuesta es la piedra angular del iceberg digital. Pero para tener suscriptores de calidad es necesario que las personas hayan dado su consentimiento para recibir las campañas de mailing y que la información que se les envía sea realmente de valor y pertinente con los intereses de ellos.

Si querés aumentar tus visitas online, podés realizar envíos a tu base de datos pero siendo criterioso con la periodicidad y la pertinencia. En el caso de que sea posible, nada mejor que segmentar tus envíos según criterios demográficos de tus suscriptores o bien según parámetros de comportamiento que los leads hayan tenido en interacciones previas para saber qué estrategias generan mayores aperturas y clics que lleven hacia tu ecosistema digital.

5. Aumentar tus visitas online mediante networking

Quizá sea el método más tradicional de todos pero no por ello el menos efectivo. Continuamente se producen eventos, encuentros, ferias, capacitaciones y workshops, tanto online como offline, en los que es posible conocer personas del sector e intercambiar opiniones, consejos y soluciones. Estas reuniones, virtuales o presenciales, sirven para conocer a otros profesionales o referentes de la industria e invitarlos a estar en contacto con tus contenidos vigentes en el ecosistema digital.

6. Guest blogging y posteos en otros sitios

Sumar sinergias con otras plataformas cuyo volumen de usuarios diarios es alto seguramente traerá buenas noticias para tu buzón de visitas. Además de atraer nuevos prospectos, el guest blogging te ofrece otros beneficios:

  • Suscriptores: Si tu artículo como invitado fue bueno, el lector no dudará en entrar a tu sitio web para ver qué otros contenidos ofreces. Y entre ellos, estará tu lead magnet o tu propuesta de valor diferencial a cambio de una suscripción, ¡la base de tu proceso de conversión!
  • Enlaces: Si querés trepar niveles en Google, necesitas que te enlacen. Si querés ganar autoridad en tu segmento, necesitas enlaces. Si deseas tráfico desde otros sitios, ¿adiviná qué? ¡Necesitas enlaces! Un guest posting es la forma más sencilla de obtener un enlace de alta calidad hacia tu blog o hacia las páginas de tus productos/servicios y así aumentar tus visitas online.
  • Marca personal: Si vas a realizar artículos como autor invitado, lo normal es que busques blogs que tengan una audiencia mayor que la tuya y, por tanto, también una autoridad superior. El aparecer en esos blogs hará que el público te vincule con la marca del blogger y te otorgue una credibilidad difícil de quebrar.
  • Networking: Una vez más, hacer guest posting es una forma de construir networking ya que te estarás relacionando con otras personas de tu sector para establecer una colaboración. ¿Quién sabe si de ahí no sea factible que surja algún otro proyecto o hasta un trabajo en equipo? 😉

7. Resaltá tu propio contenido de blogging

Por último pero no menos importante, están tus propios contenidos. Si bien quienes los leen son usuarios ya activos en tu ecosistema, nada mejor que mantener bien cultivado tu blog para atraer y aumentar tus visitas online mediante la recomendación de otros. Y para ello, tenés que cuidar y trabajar no solo los títulos y subtítulos, sino también el uso de negritas para facilitar la lectura que los nuevos prospectos llevarán a cabo respecto de tus contenidos.

Aunque exista un sinfín de fórmulas para lograr notoriedad, en Fuego Yámana queremos compartirte 3 ideas para aumentar el rendimiento de cada post:

  1. Co-citas: Se trata de un elemento que puede ayudar a asociar ciertos términos o contenidos con tu marca. Así, estarás vinculado con frases de personas destacadas o con hechos y sucesos que están dando que hablar en la esfera social.
  2. Links internos: También podés enlazar unos contenidos con otros y así aumentar la interacción de los visitantes dentro de tus páginas, sumando puntos en el escalafón orgánico de Google. Muchas empresas, en su estrategia SEO olvidan la importancia (y relativa facilidad) de esta técnica muy útil para, por ejemplo, elevar la media del tiempo de visita o mejorar la tasa de rebote.
  3. Interacción con otros blogs: Si en tus contenidos enlazas algunos términos importantes con otras páginas de autoridad, a éstas les llegará una notificación de pingback de que has enlazado a su sitio y quizá tengas altas chances de que en la próxima vuelta sean ellos quienes enlacen hacia tus publicaciones devolviéndote el guiño con una mención hacia tu marca.

Es fácil distinguir, una vez más, que el contenido es el principal ingrediente para conseguir que los fans y seguidores de tu marca se involucren, así como para captar nuevos usuarios y aumentar tus visitas online. Pero si tus publicaciones no logran hacerse visibles, pueden pasar desapercibidas sin provocar el más mínimo efecto deseado. Para no caer en esto, es vital estructurar correctamente cada uno de tus mensajes y dividir todo lo que tenés para decir de manera estratégica: contar desde un principio lo más importante e ir apoyándote en diversos soportes de manera periódica, consistente y omnicanal.

Una vez que lo hayas hecho, solo será cuestión de poner en práctica las alternativas que te presentamos en este post, ver cuáles dan mejores resultados y analizar por qué una publicación genera más conversión que otra. Así, de la prueba y la optimización, podrás convertir tus textos en algo atractivo, fácil de leer y con un mayor engagement.

The following two tabs change content below.

Melina Diaz

Comunicación Creativa en Fuego Yámana
Comunicación Creativa en Fuego Yámana. Licenciada en Comunicación Social y especializada en Periodismo Cultural. Apasionada de la escritura y el arte.