Esp|Eng

Ultra Ascensores

Cliente: Ultra | Proyecto: Rebranding

Ascensores Ultra llegó a la agencia con la idea de refrescar su imagen. En este caso, el equipo realizó un refresh de marca profundo, buscando rediseñar el logo sin perder de vista el símbolo que ya tenía desde hacía muchos años y el cual ya era referenciado por sus clientes y reconocido en el rubro.

En el trabajo realizado, mantuvimos el esquema clásico de la marca, símbolo + logotipo, realizando algunos ajustes que buscaron mejorar el orden y funcionamiento. En primer lugar, recomendamos modificar el nombre de Ascensores Ultra a Ultra ascensores, para dar más foco a la palabra ‘Ultra’ y lograr mayor visibilidad y mejor lectura. Por otro lado, al rediseñar el nuevo símbolo, mantuvimos la idea original de las letras UA marcadas con flechas, pero equilibramos las formas, logrando una marca más simétrica, con un programa tipográfico y una paleta de color definidos.

El lenguaje visual propuesto da pie a las nuevas comunicaciones, con una marca mucho más contemporánea. A partir del símbolo, se generan tramas que pasan a formar parte del programa de identidad y que enriquecen las aplicaciones gráficas con un juego visual.

El resultado del rebranding es una marca con más visibilidad y mejor rendimiento, que acerca a Ultra Ascensores a los conceptos de innovación y tecnología con los que querían asociar a la empresa.

Rebranding​: Fuego Yámana.