Mestra

Cliente: Mestra | Proyecto: Branding, Diseño Web y Desarrollo

Mestra Constructora es una empresa con años de experiencia en el rubro de la arquitectura y la construcción situada en Mar del Plata y con alto reconocimiento en el mercado regional. Tras funcionar con anterioridad mediante otro nombre de marca, llegó a nuestra agencia buscando crear desde cero una nueva identidad corporativa.
Para ello, el equipo de FY concentró sus esfuerzos en la etapa inicial de la gestión de marca que comienza con la creación del naming capaz de reflejar en todo su esplendor los pilares fundamentales de la empresa. El nombre Mestra parte de una derivación idiomática de la palabra “maestra” y por tanto de la expresión Obra Maestra. Así, la marca tiene la capacidad de asociarse directamente con el resultado visible en cada proyecto: una verdadera Magnum Opus. Simple, poderoso, amigable y pregnante, el nombre Mestra Constructora marcó claramente la estrategia gráfica que la marca debía seguir.

 

 

 

De este modo, trabajamos sobre un logotipo con complemento, tipografía Sans Serif, el poderoso azul intenso y el uso del espacio un su justo equilibrio para dar forma al programa de identidad visual de la empresa.
Una vez finalizada toda la etapa de Branding, asumimos el siguiente reto que fue el de la generación de los contenidos digitales, el diseño del sitio web y el desarrollo de todo su ecosistema online. Actualmente, Mestra Constructora cuenta con un website cuyos contenidos se encuentran estratégicamente redactados, correctamente presentados, optimizados para el posicionamiento orgánico en buscadores y en correlación con la propuesta de valor diferencial de la marca. Además, el diseño se corresponde con los pilares fuerza de la marca así como también en concordancia con las tendencias mobile y las buenas prácticas de usabilidad, interfaces y experiencia de usuario.

Branding, Diseño Web y Desarrollo: Fuego Yámana.