Estación Sur

Cliente: Estación Sur | Proyecto: Branding, diseño y desarrollo web, marketing digital, comunicación Visual.

Estación Sur es un centro de recarga de cerveza artesanal, cuya propuesta se diferencia por brindar un servicio y experiencia de consumo superior, ofreciendo exclusivamente productos de la Patagonia. Partiendo de estos ejes principales que la nueva empresa quería comunicar de forma integral, desde la agencia trabajamos en la creación del nuevo Branding,  la página web, elementos de merchandising, fotografía del producto y del lugar, y marketing digital.

Iniciamos este proyecto con la creación de la marca Estación Sur, buscando que el logotipo estuviese bien ligado al rubro de la cerveza artesanal, a la vez que se identificara con el sur de la Argentina, combinando un aspecto rústico y auténtico, con las características premium del servicio. Esto se logró con una tipografía que simula las vías del tren y utilizando un efecto tipo gastado en el trazo de las letras, referenciando el desgaste de materiales o la típica pizarra de las cervecerías. A su vez, se complementó con algunas ilustraciones simples que aportaron versatilidad a la marca para sus diversas aplicaciones.

Esta estética se tradujo a elementos de merchandising (botellones, vasos, remeras y gorras) y señalética, así como también al mundo digital. Desde los contenidos al diseño de la página web, se buscó transmitir el origen Patagónico del producto, con una navegación sencilla y que permitiese la actualización de contenidos dinámicos, especialmente en secciones como la pizarra de cervezas disponibles. También se acompañó con la gestión de redes sociales, y con campañas de marketing digital, logrando de esta manera una comunicación integral y consistente a través de todos los medios.

Branding, diseño y desarrollo web, marketing digital, comunicación Visual: Fuego Yámana.