Robles

Brand refresh realizado para la prestigiosa inmobiliaria Robles, en el que se buscó dar a la marca más visibilidad y libertad a la hora de ser aplicada tanto en el mundo digital como el offline. Resolviendo dos temas principales: un exceso de elementos en las piezas gráficas y la falta de una normalización en la aplicación de su identidad corporativa.

Partiendo de un símbolo figurativo (una casa con dos pinos) y una paleta de color primaria ya definida y reconocida en el mercado, el proyecto se centró en revisar y optimizar los diferentes elementos del programa de identidad visual, así como sus usos.

Se eligieron nuevas tipografías para la marca, seleccionando Baskerville como fuente principal para el logotipo y Effra como tipografía complementaria. A la vez que se normalizó la paleta de color, aportando una nueva gama de verdes y tonos neutros que colabora en la arquitectura de la marca.

La empresa quería mantener su símbolo lo más cercano posible a lo que venía utilizando, entonces se trabajó en la mejora técnica del dibujo para optimizar su funcionamiento. Un cambio importante fue la modificación del medio arco que enmarca al dibujo: al liberarlo de la base, aportó inmediatamente más versatilidad a la aplicación del logo, permitiendo también el ajuste de proporciones respecto al logotipo para incrementar la legibilidad de la palabra Robles.

El resultado es un logo más simple, compacto, que gana en visibilidad y claridad en su comunicación, revalorizando y elevando el nivel visual de la marca.