1. Fuego Yámana
  2. /
  3. Indiecita

Indiecita – Nace una marca de alimentos

Una empresa con once locales de venta minorista, nos solicitó ayuda en la creación de su marca propia de productos alimenticios. Desde el naming a la identidad visual, así fue el nacimiento de Indiecita.

La estrategia de naming para la línea de productos se enfocó en la búsqueda de una alternativa empática, cercana y familiar.

Encontrar un término que fuese simple y reconocible, que pudiese representar a una amplia gama de productos (desde lácteos a panificados, café, entre otros), a la vez que pudiese luego convertirse en la marca de sus puntos de venta. Otro tema no menor, era conseguir un término que estuviese disponible para el registro marcario en las diferentes categorías. Indiecita surgió del nombre de la hija de los dueños: India.

Desde la estrategia de marca gráfica, se definió la tipología logotipo y símbolo, que también resultó muy acorde al nombre definido, por la posibilidad de asociar la marca a un símbolo figurativo. Así se buscó una imagen gráfica de una niña que fuese simpática y amigable, y se complementara con una tipografía simple y redondeada.

El esquema de color definido fue el blanco, rojo y azul, a fin de no chocar contra los “códigos de color” que los productos utilizan para su comunicación: Entero y descremado, lácteos, panificados, café, chocolate y otras.

El resultado es una marca con un nombre de fantasía simple, reconocible y memorable, con una marca gráfica empática y una identidad visual pregnante, con mucho potencial para generar identidad a través de la combinación de colores, formas y tipografías seleccionadas.