Esp|Eng

BONANO

Cliente: BONANO | Proyecto: Branding y Web
Bonano es una empresa con gran trayectoria en la industria metalúrgica, que se acercó a la agencia para solucionar el problema de identidad visual en el que se encontraba y que, con el correr de los años, se venía agravando.

El principal desafío al que nos enfrentamos fue el de mejorar la identidad visual existente, considerando que partíamos de un símbolo ya implantado, reconocido y con una gran presencia en diversas aplicaciones (desde acoplados hasta bulones).

La tarea específica de diseño gráfico se centró, en primer lugar, en realizar un ajuste óptico al símbolo, para lograr una mejora sutil en su lectura y funcionamiento a pequeña escala. Por otro lado, se quitó el contorno negro que la marca venía utilizando en su isologo, incorporando un soporte de color cian que funciona como tapón y permite abrir la paleta de color, para incorporar nuevos tonos de azul y gris a la aplicación de la marca.

Además de normalizar el uso del logo, desarrollamos un manual de marca y definimos un sistema tipográfico para las diversas comunicaciones, partiendo de la tipografía Helvética que Bonano ya venía utilizando.

La segunda parte del proyecto consistió en diseñar y desarrollar la nueva página web de Bonano. La información principal a transmitir en el sitio se centraba en resaltar la importancia y trayectoria de la compañía, así como mostrar la gran variedad de productos que elaboran.

Para la home desarrollamos un breve video background con tomas de drone, que permite ver diferentes partes del predio y talleres de trabajo. Para los productos, creamos una sección autoadministrable con galerías de fotos y detalles técnicos. El resultado es una página con un diseño simple, concreto y de fácil navegación, acorde a la identidad visual de la empresa.

Sitio web

Branding y Web​: Fuego Yámana.