Alta

La empresa del rubro logístico Alta distribución nos encomendó la creación de su identidad visual y rebranding, preparándose para el desembarco en su nuevo centro logístico y oficinas.

Durante la etapa de investigación y desarrollo de la estrategia de marca, realizamos una reconstrucción del nombre, recomendando la abreviación a la palabra “Alta” anclada, cuando fuese necesario, al descriptivo “distribución estratégica”. Este paso fue importante para obtener un nombre de marca más potente, simple y recordable, además de facilitar su legibilidad. Por otra parte, el descriptivo seleccionado permitió, desde la comunicación, elevar la propuesta de servicio.

La nueva marca es cien por ciento tipográfica, utilizando la familia tipográfica Hurme Geometric Sans en minúsculas, por el gesto que genera en la base de las letras a, l y t, que aportan un carácter distintivo a la marca. El mismo es aprovechado como parte del lenguaje visual propuesto en diferentes aplicaciones.

La paleta de color se centra en el rojo, complementándose con un turquesa, un celeste y un amarillo pastel que aportan versatilidad de uso, presentando una marca joven y enérgica.

A su vez, la combinación de los colores en juego con la morfología de las letras del logotipo, permiten crear un lenguaje visual distintivo, para ser utilizado en diversas aplicaciones.