1. Fuego Yámana
  2. /
  3. Diseño web y Desarrollo
  4. /
  5. Vender online a través...

Vender online a través de WooCommerce

por | Dic 2, 2016 | Diseño web y Desarrollo | 0 Comentarios

Como era de esperarse, durante todo el 2016 el comercio electrónico ha continuado con su imparable crecimiento a nivel mundial y nacional; tal es así, que se ha convertido en una mina de oro. Este impulso sostenido en los últimos tiempos ha propiciado la aparición de diversos modelos de negocio asociados al eCommerce. Si estás queriendo desarrollar una tienda online, te mostramos todo el potencial de WooCommerce.

La posibilidad de desarrollar un eCommerce se ha vuelto no solo cada vez más factible sino necesaria para quienes tienen una marca que vende productos masivos o un retail de comercialización diversa. En un nivel tan alto de competitividad, contar con un buen sitio de comercio electrónico ya no es suficiente sino que es necesario optimizar todas las facetas del negocio para ser absolutamente excepcional.

Si estás buscando comenzar o darle un salto a tu tienda online teniendo acceso a todas las herramientas, conexiones y recursos necesarios para vender sin salir de tu casa, tenés que saber que no se trata sólo de crear una linda y llamativa página, sino de crear una experiencia de compra única y particular.

Existen múltiples factores a tener en cuenta al momento de elegir una plataforma de comercio digital: cómo vas a promocionar tus productos, enviarlos a tus clientes, ofrecer descuentos y proponer diferentes métodos de pago son algunas de las preguntas a responder de antemano. Ahora bien, si te gusta tener control sobre todo lo que sucede en tu empresa y no tenés mucho tiempo disponible, WooCommerce es un plugin que permite a tu sitio convertirlo en una tienda online diseñado especialmente para sitios de WordPress.

Se trata de una extensión para dotar al sistema de gestión de contenidos de las típicas características del comercio electrónico. Actualmente, cuenta con más de 12 millones de descargas y según data su página, el 30% de las tiendas online se encuentran utilizando esta herramienta. A continuación, te presentamos todos los puntos fuertes para que la consideres como plataforma sorprendente al momento de gestionar tus ventas online.

woocommerce

WooCommerce, el mejor catálogo de productos para tu negocio

Todos sabemos que para impresionar a las visitas y convertirlas en clientes se necesita una sorprendente presentación de los productos y las razones por las que deberían comprarte. WooCommerce es adaptable tanto para objetos físicos como digitales y permite añadir diferentes atributos o variaciones a las características de los elementos (como colores, talles, precios o stock).

Frente al propósito de atraer nuevos clientes a tu tienda, es necesario implementar una serie de acciones que te permitan conquistar nuevas audiencias. ¿Se te ocurre cómo? ¡Desarrollando tu tienda online! En este sentido, WooCommerce cuenta con opciones de descuento, cupones, la posibilidad de ofrecer envíos gratuitos y de limitar la cantidad de productos que los usuarios pueden comprar a precio de descuento. Otro interesante servicio es el de restringir las promociones a clientes determinados.

En cuanto al posicionamiento en buscadores, te permite optimizar el SEO de tu tienda para aumentar el tráfico orgánico. ¡Un dato no menor! Al estar asociado a la plataforma de WordPress, corre con grandes ventajas ya que es ampliamente reconocida como una de las mejores en lo que respecta a estrategias de Search Engine Optimization.

Entre las funcionalidades que ofrece este plugin, admite opciones de envío gratuito, local, internacional y de tarifa plana. Con respecto a las herramientas y opciones de pago, tus clientes pueden abonar sus productos a través de transferencia bancaria, cheque, contra-reembolso o tarjeta de crédito con PayPal. ¡Un dato a tener en cuenta! Para facturar en Argentina, necesitás de un programador para que desarrolle la integración con la AFIP.

En cuanto a los reportes y estadísticas, esta opción permite conseguir de manera simple y sencilla los detalles de pedidos, informes de ventas y el rendimiento general de tu tienda. Además, ofrece informes de inventario que te permiten estar al tanto del stock disponible de los productos en venta.

WooCommerce

En Fuego Yámana desarrollamos Tienda Alpine Skate siguiendo la customización de WooCommerce

Cómo es la experiencia de usuario en Woocommerce

Para concentrarte en lo que realmente importa, y eso es, las ventas de tu tienda, debes contar con una herramienta que haga tu trabajo sencillo y efectivo. WooCommerce posee funcionalidades que te permiten administrar tu negocio sin mayores problemas. Gracias a ellas, podrás agregar y eliminar productos, crear categorías, subir imágenes, gestionar reviews de artículos y mercadería relacionada, ¡haciendo solo un par de clics!

De hecho, uno de sus fuertes es la reducción en el tiempo de carga para aquellos comercios que se basan en su tecnología. El uso de AJAX evita la recarga de la página cada vez que un usuario agrega un producto a su carro de compras, agilizando los procesos. Utilizando el plugin YITH Ajax Navigation, ¡obtendrás el resultado esperado!

A esto hay que sumarle, una vez más, el hecho de que WooCommerce es desarrollado para WordPress, plataforma caracterizada por su excelente experiencia de usuario y la posibilidad de utilizar variados temas así como de instalar miles de extensiones. Su principal ventaja no está relacionada con sus funcionalidades de eCommerce, sino con la flexibilidad que te otorga para montar tu tienda fácil y rápidamente por el hecho de valerse del mismo sistema de gestión de contenidos.

Al no tratarse de una plataforma de comercio electrónico sino de un plugin, se hace imprescindible contar con un sitio web previamente configurado en lo que respecta a dominio y hosting. Si necesitás ayuda y asesoramiento en este aspecto, en Fuego Yámana ofrecemos un servicio con servidores propios para alojar tu desarrollo en un servidor dedicado con infraestructura, administración y soporte.

Qué beneficios te trae WooCommerce

Con el fin de mantener y aumentar la tasa de satisfacción de los clientes, con la consecuente conversión que esto genera, tu tienda online debería estar administrada de manera integral y por ende sustentarse de una importante variedad de herramientas y aplicaciones. Desde procesar pagos a gestionar las analíticas, pedidos y envíos, el plugin ofrece una completa librería de integraciones tanto gratuitas como pagas, las cuales te permitirán optimizar el desempeño de tu tienda. ¡Podés chequearlas acá!

¿Querés llevar tu tienda al máximo nivel? WooCommerce trabaja con apps y widgets ofrecidos por WordPress y desarrolladores particulares. En Fuego Yámana podemos a ayudarte a incrementar las posibilidades de customización, permitiéndote (entre otras cosas) crear facturas electrónicas en formato PDF autorizadas por la AFIP e integrar los envíos de OCA.

Además de la ayuda que nuestra agencia puede darte al momento de la instalación, configuración, diseño y extensiones complementarias, la web de este plugin te brinda una increíble cantidad de recursos para responder a tus dudas. Si bien no da soporte ni atención al cliente mediante redes sociales, en el caso de sea necesaria la ayuda personalizada cuenta con un servicio al que es posible acceder creando un ticket con tu pregunta y datos de contacto. Dentro de las 48 horas posteriores, ¡un representante se comunicará con vos!

En paralelo, si sos de los que prefieren solucionar el inconveniente por su propia cuenta, ¡bien por vos! Existen 5 caminos diferentes para hacerlo:

  • Preguntas frecuentes: Acá podés encontrar las respuestas a las interrogantes más comunes, sean de WooCommerce como de WordPress.
  • Base de conocimiento: Visitá esta sección si estás interesado en leer artículos o tutoriales sobre cómo instalar y administrar el plugin, customizar extensiones o resolver dudas.
  • Comunidad: Un espacio no solo para interactuar con otros usuarios sino también intercambiar conocimientos y experiencias navegando a través de las distintas categorías.
  • Documentación: Se trata de una guía de primeros pasos con temas básicos como la instalación, configuración, agregado de productos, reportes, administración de envíos y órdenes de compra. ¡Materiales y tutoriales para sacarle el máximo jugo a todos sus elementos y funcionalidades!
  • Videos: Quizá, como buen millenial no te guste mucho leer sino que aprendés más fácil y rápido a usar o configurar esta plataforma gracias a videotutoriales. Si es así, ¡con esta alternativa es posible!

Este plugin de descarga te brinda casi todas las funcionalidades de cualquier plataforma de comercio electrónico como integraciones, gestión de pedidos, operaciones en back-end, herramientas de Marketing, reportes y más, para que montes tu negocio sobre la base de tu sitio web en WordPress sin los costos que requiere un software especializado.

En Fuego Yámana le aconsejamos a nuestros clientes que no piensen que los softwares más costosos son los que mejor funcionan para su tienda, porque lo cierto ¡es que esto es un error! Tu elección debería depender de los objetivos y necesidades comerciales: WooCommerce es una excelente opción para las personas que ya desarrollaron su sitio en WordPress y buscan ventas utilizando ese mismo website. Esto significa que si no tenés tu propia web no podrás utilizarlo hasta tanto no tengas desarrollada tu página institucional.

The following two tabs change content below.

Melina Diaz

Comunicación Creativa en Fuego Yámana
Comunicación Creativa en Fuego Yámana. Licenciada en Comunicación Social y especializada en Periodismo Cultural. Apasionada de la escritura y el arte.

Suscribite!

Buscar