Esp|Eng

Velati

Cliente: Velati | Proyecto: Rebranding
Velati es una inmobiliaria con una larga trayectoria y reconocimiento en la ciudad de Mar del Plata, que al iniciar un nuevo camino en su comunicación y remodelación de sus oficinas, detectó la oportunidad de actualizar su identidad visual.

Realizando un relevamiento de la historia de la marca, detectamos que la misma contaba con un alto reconocimiento y buena legibilidad. Su símbolo, consistente de una V naranja simbolizando dos estructuras edilicias (estilo monoblock), asociaba el logo a la construcción, los ladrillos y la obra, pero estaba lejos de la idea de marca empática y más vinculada con las personas y sus relaciones, que la empresa quería resaltar.

Desde el concepto, buscamos una imagen simple y eficiente, capaz de permitir connotaciones con la calidad humana, las personas y los lazos de confianza, apalancádonos en la madurez y el prestigio que otorgan sus 50 años de trayectoria. Así definimos un tipo de marca gráfica «Logotipo» (100% tipográfico), potenciando al máximo el nombre como protagonista de la identidad visual. La tipografía Velo Serif Display TT (Bold), distintiva, con presencia y buena legibilidad fue seleccionada para cumplir esta función.

A su vez, sumamos el descriptivo «Propiedades en Mar del Plata desde 1970», para resaltar su experiencia en el rubro, empleando la tipografía complementaria Sequel Sans.

Inspirados en la tramas del tejido urbano, así como aquellas que decoran fachadas (formadas por piedras, mosaicos u otros materiales), definimos una gráfica asociada a la marca al estilo Mondrian que aporta a la marca una fuerte impronta, que la diferencia y destaca visualmente dentro del rubro inmobiliario, reflejando los valores de cercanía, calidez y singularidad que Velati quería transmitir con su nueva identidad.

Rebranding​: Fuego Yámana.