Esp|Eng

L'Obrador

Cliente: L'Obrador | Proyecto: Rebranding

L’Obrador es un espacio de creación y exploración de los límites del movimiento, localizado en el Delta del Ebro (España). Sede central de la compañía de danza contemporánea ROPA – para la cual ya habíamos realizado un rebranding – en esta oportunidad nos volvieron a convocar para rediseñar la marca de este sitio.

La estrategia de marca gráfica propuesta consistió en diseñar un logotipo compuesto únicamente por las letras de L’Obrador, modificando el uso de mayúsculas y minúsculas que empleaban para mejorar la comprensión y legibilidad del nombre.

Buscamos una tipografía con personalidad, que junto con la composición de la palabra, fuese capaz de aportar singularidad a la marca gráfica, y que abriese camino a la creatividad, dando libertad a la hora de implementarse en diversas piezas, permitiendo acompañar en forma natural los principales valores de la marca: el impulso del talento, la transculturalidad y la innovación.

El uso de la tipografía Anisette Std en un juego de mayúsculas y minúsculas, permitió lograr la distinción y carácter de marca buscado, que se potenció al complementarse con la fuerza del color. Para la paleta primaria, mantuvimos el negro, sumado a un naranja más intenso que el empleado en el logo original. Los colores secundarios propuestos son vibrantes, aportando mucha fuerza y amplitud de uso.

La nueva identidad visual planteada es de diseño contemporáneo, con propuestas visuales que rompen con lo tradicional y, tal como hace la compañía con el movimiento, invitan a explorar los límites de cada instancia de comunicación.

Rebranding​: Fuego Yámana.