Igeo

Ocho reconocidas inmobiliarias de Mar del Plata se unieron para formar una red y trabajar en conjunto. Dentro de esta nueva iniciativa, fuimos elegidos para dar nombre a este proyecto, diseñar la nueva marca y crear su página web.

El universo simbólico del que partimos para el diseño de la marca gráfica fue el entorno madre: Mar del Plata.

Inspirados en el océano, la costa y las piedras “orilleras”, redondeadas por efecto del mar y el paso del tiempo, creamos un logotipo con soporte, enmarcado por una forma orgánica similar a una piedra. Así asociamos las cualidades de este elemento con los valores que la marca quería transmitir: experiencia, solidez, evolución y colaboración.

Así nació ‘igeo’, un nombre de fantasía, registrable y capaz de crear una fuerte asociación con el paisaje por el poderoso protagonismo de la palabra GEO (tierra). Al agregar la letra “i” al inicio, se suma el impulso hacia la innovación.

Una excelente combinación para crear una marca que rompe con lo establecido en el rubro, conectada con su entorno y con cada uno de los habitantes del lugar. Capaz de connotar: identidad, permanencia, ecosistema, estrategia e innovación, es un nombre simple, breve y fácil de recordar.

Tomando en cuenta la teoría de las cinco pieles de Hundertwasser (la piel, la ropa, la casa, la ciudad y el planeta), como un segundo nivel de comunicación, definimos un tono y estilo de comunicación que busca crear lazos de confianza con el target, estableciendo una conexión más personal y cercana.

A partir de la morfología del símbolo, creamos un segundo nivel de lenguaje visual con la trama de protagonista. La misma aporta riqueza a la identidad de Igeo, y fue pensada para implementarse como una segunda etapa de comunicación, una vez que la marca comience a conocerse.