ALG

La consultora global ALG, parte del Grupo Indra, nos convocó para llevar su marca a otro nivel en el ecosistema digital. Comenzando por el rebranding de la empresa, pasando a la generación de contenido audiovisual en formato de video y fotografías, luego el diseño y desarrollo de la nueva página web, hasta la aplicación de la marca en múltiples formatos. Todo esto, registrado en un brandcenter online para acceso y descarga por parte de su equipo multinacional.

alg-global.com

ALG es una consultora especializada en transporte, infraestructura y logística, con sedes en Madrid, Barcelona, San Pablo, Dubai y México. Con más de 30 años de experiencia desarrollando proyectos para importantes empresas multinacionales, nos solicitó realizar un replanteo global de toda su comunicación digital.

Para lograr una mejor presencia de la marca en el entorno online, fue necesario realizar un ajuste en el logotipo para que tuviera más importancia y obtener mejor legibilidad. Por otra parte, se sumaron tonos complementarios a la paleta de color institucional, más ligados al contexto digital, que dieran lugar a una presencia más vibrante y moderna.

Aplicamos la nueva identidad visual a una gran cantidad de piezas gráficas y recursos de la compañía, desde papelería institucional, master slides en Power Point y Word, Whitepapers, presentaciones comerciales, newsletters, folletos, banners, ilustraciones, redes sociales, entre otras.

Todo este material se fue organizando en un repositorio online (Brandcenter) creado por Fuego Yámana, para facilitar la consulta y acceso a los recursos de marca y piezas clave a nivel global.

En cuanto al website, el objetivo era lograr una página que pudiera transmitir el conocimiento y trayectoria de ALG en cada una de sus prácticas, de una forma disruptiva y completa. Para ello creamos un sitio con 177 páginas, 24 casos de éxito, +150 notas de blog, 2000 fotos y +7 whitepapers, trabajando el proyecto en 5 etapas, comenzando por la definición del árbol web, generación de contenidos visuales, armado de wireframes, diseño web y finalmente desarrollo.

Para la nueva web generamos nuevos contenidos de fotografía y video propios de la marca. Así, se realizaron sesiones en las oficinas de Madrid, Barcelona, San Pablo y Dubai, en las que se capturaron escenas de trabajo y equipo, así como entrevistas con personas clave de la empresa.