AgroSistemas

Cliente: AgroSistemas | Proyecto: Branding, Diseño Web y Desarrollo

AgroSistemas es una empresa dirigida por ingenieros agrónomos y profesionales informáticos que detectaron con claridad que su marca necesitaba ser actualizada. El diagnóstico de la situación era notorio: su propuesta diferencial concentrada en el producto (un software flexible y escalable para optimizar la productividad agropecuaria) no estaba siendo comunicada en concordancia con los valores de modernidad, creatividad y vanguardia que sus directivos buscaban transmitir.
La gestión de Fuego Yámana comenzó con la tarea de Restyling para actualizar la imagen corporativa de AgroSistemas, haciéndola más moderna y congruente con las nuevas circunstancias informáticas pero también con las exigencia del mercado agropecuario. Diseñamos un nuevo isotipo para que la firma tenga una sólida representación compuesta solo por una imagen: una suerte de tríangulo (A) que se ve afectado cuando actúa una fuerza sobre él (S).

La siguiente etapa, aún en instancias de Branding, fue generar un nombre para su nuevo producto: un sistema de gestión de semilleros. La decisión estratégica fue conservar la raíz de su identidad corporativa para generar tres nombres (uno para cada macroproducto de la empresa) pero que compartan el mismo lexema AgroSis. De esta manera, trabajamos sobre la creación del naming AgroSis Comercialización, AgroSis Semilleros, AgroSis Productor para visibilizar las múltiples propuestas de la marca.
La fase final estuvo concentrada en la generación de los contenidos digitales y el diseño de un nuevo sitio web a fin de brindar una presentación acorde con su nueva imagen, facilitar la información correcta, justa y bien posicionada, estimular a los clientes a la acción con un dinámico recorrido de comunicación entre las páginas, responder a los nuevos hábitos de interacción móvil y otorgar una experiencia satisfactoria, correcta, limpia y empática a los usuarios.

Branding, Diseño Web y Desarrollo: Fuego Yámana.