1. Fuego Yámana
  2. /
  3. Marketing Digital
  4. /
  5. ¿Por qué hacer Email...

¿Por qué hacer Email marketing en el 2020?

por | Jun 18, 2020 | Marketing Digital

Antes de comenzar a contarte por qué es tan importante hacerEmail Marketing resulta apropiado definir este concepto… Entonces, ¿qué es elEmail Marketing? Podemos decir que es unatécnica de comunicación que nos permiteintercambiar mensajes con nuestros públicos a través delcorreo electrónico, brindándonos la posibilidad deafianzar el lazo con nuestra audiencia otorgándolecontenido que sea de su interés.

Es una herramienta que tiene mucho potencial, si sabemos utilizarla de manera correcta.

El mundo digital, principalmente internet, nos ha dado la posibilidad de transformar drásticamente la comunicación de nuestros productos. Nos permite estar más cerca de nuestros consumidores, pudiendo acceder a una vastared de herramientas para potenciar las ventas. Esto trae como consecuencia lo que denominamos «polución mediática»:son demasiados los mensajes que circulan a través de múltiples canales (redes sociales, diarios, revistas, televisión…). Por lo tanto, nuestro público se encuentraestimulado de manera constante, durante todo el día, por una gran cantidad de marcas que buscan llamar su atención

Es por eso que resulta sumamenteimportante implementar una buenaestrategia de comunicación, planteando nuestros objetivos, utilizando las herramientas adecuadas y generando contenido de interés, capaz de captar la atención de nuestro público, generarengagement y aumentar nuestras ventas.

BlogFY-EmailMKT2

Una manera de lograr entablar unacomunicación frecuente con nuestros públicos es a través del email, una herramienta que nos permite potenciar estediálogo 1 a 1, atendiendo sus inquietudes y hasta ofreciéndoles diferentes contenidos que puedan ser de verdaderointerés para ellos. Existen diversasplataformas que proveen este servicio, entre las más conocidas en Argentina están:Doppler,Mailchimp,Neolo,Mailify,Mailrelay yBenchmark, así como herramientas de envío a bajo costo para quienes tienen algo más de conocimiento como es el caso deBee Web Hosting.

Algunos beneficios del Email Marketing

Desde Fuego Yámana, recomendamos a nuestros clientes la utilización de estatécnica dado que, a lo largo de los años, hemos observado losbeneficios que trae realizar campañas deEmail Marketing cuando se respetan estas condiciones:

  • Especificar los objetivos.
  • Tener una lista de suscriptores genuina, es decir, que las personas hayan brindado sus datos voluntariamente.
  • Desarrollar un mensaje claro, breve e interesante.
  • Integrar esta técnica dentro de laestrategia de comunicación con otros canales comoredes sociales yblogs de contenidos.

BlogFY-EmailMKT3

En estecontexto mediáticodonde convivenmúltiples estímulos, generarcontenido de impactoque interese a la audiencia resulta vital para mantener tumarca activa y en constanteinteracción con tus clientes.

En Fuego Yámana desarrollamos diversasestrategias adaptadas a lasnecesidades de cada cliente para lograr resultados eficientes para las acciones de Email Marketing. Si te interesa obtener más información sobre este servicio, conocer más acerca de cómo trabajamos en la agencia, contactate con nosotros haciendoclick acá.

The following two tabs change content below.

Rosario Hernandez

Community Management, planificación estratégica y creación de contenidos. Futura Licenciada en Publicidad.

Últimas entradas deRosario Hernandez (ver todo)