Esp|Eng

blog

creatividad originaria

Antes de comenzar a contarte por qué es tan importante hacer Email Marketing resulta apropiado definir este concepto… Entonces, ¿qué es el Email Marketing? Podemos decir que es una técnica de comunicación que nos permite intercambiar mensajes con nuestros públicos a través del correo electrónico, brindándonos la posibilidad de afianzar el lazo con nuestra audiencia otorgándole contenido que sea de su interés.

Es una herramienta que tiene mucho potencial, si sabemos utilizarla de manera correcta.

El mundo digital, principalmente internet, nos ha dado la posibilidad de transformar drásticamente la comunicación de nuestros productos. Nos permite estar más cerca de nuestros consumidores, pudiendo acceder a una vasta red de herramientas para potenciar las ventas. Esto trae como consecuencia lo que denominamos «polución mediática»: son demasiados los mensajes que circulan a través de múltiples canales (redes sociales, diarios, revistas, televisión…). Por lo tanto, nuestro público se encuentra estimulado de manera constante, durante todo el día, por una gran cantidad de marcas que buscan llamar su atención

Es por eso que resulta sumamente importante implementar una buena estrategia de comunicación, planteando nuestros objetivos, utilizando las herramientas adecuadas y generando contenido de interés, capaz de captar la atención de nuestro público, generar engagement y aumentar nuestras ventas.

BlogFY-EmailMKT2

Una manera de lograr entablar una comunicación frecuente con nuestros públicos es a través del email, una herramienta que nos permite potenciar este diálogo 1 a 1, atendiendo sus inquietudes y hasta ofreciéndoles diferentes contenidos que puedan ser de verdadero interés para ellos. Existen diversas plataformas que proveen este servicio, entre las más conocidas en Argentina están: Doppler, Mailchimp, Neolo, Mailify, Mailrelay y Benchmark, así como herramientas de envío a bajo costo para quienes tienen algo más de conocimiento como es el caso de Bee Web Hosting.

Algunos beneficios del Email Marketing

Desde Fuego Yámana, recomendamos a nuestros clientes la utilización de esta técnica dado que, a lo largo de los años, hemos observado los beneficios que trae realizar campañas de Email Marketing cuando se respetan estas condiciones:

  • Especificar los objetivos.
  • Tener una lista de suscriptores genuina, es decir, que las personas hayan brindado sus datos voluntariamente.
  • Desarrollar un mensaje claro, breve e interesante.
  • Integrar esta técnica dentro de la estrategia de comunicación con otros canales como redes sociales y blogs de contenidos.

BlogFY-EmailMKT3

En este contexto mediático donde conviven múltiples estímulos, generar contenido de impacto que interese a la audiencia resulta vital para mantener tu marca activa y en constante interacción con tus clientes.

En Fuego Yámana desarrollamos diversas estrategias adaptadas a las necesidades de cada cliente para lograr resultados eficientes para las acciones de Email Marketing. Si te interesa obtener más información sobre este servicio, conocer más acerca de cómo trabajamos en la agencia, contactate con nosotros haciendo click acá.

The following two tabs change content below.

Rosario Hernandez

Community Management, planificación estratégica y creación de contenidos. Futura Licenciada en Publicidad.

Últimas entradas deRosario Hernandez (ver todo)