1. Fuego Yámana
  2. /
  3. Diseño web y Desarrollo
  4. /
  5. Cómo hacer una página...

Cómo hacer una página de inicio efectiva

por | Jun 3, 2022 | Diseño web y Desarrollo

La página principal de tu web, es tu carta de presentación y la sección a la que llegarán la mayor parte de los visitantes. Si te interesa saber cómo hacer una página de inicio efectiva, te recomendamos seguir leyendo. En esta nota, veremos la importancia de la homepage, qué funciones debe cumplir y qué no le puede faltar para generar alto impacto.

Las Funciones de la página de inicio

La home, o página principal, es el lugar a dónde llegan los usuarios cuando escriben el dominio (www.tumarca.com) en la ventana del navegador o a través de links en redes sociales, Google, o páginas de referencia que apunten a esa dirección. En general, será la primera impresión que reciban quienes quieran saber más acerca de tu producto o servicio.Â

El objetivo fundamental es lograr que el usuario que llegó se mantenga interesado, dicho de otra manera, que continúe navegando y pase a una siguiente sección por medio de una acción (la cual puede ser ver un video, comprar, leer, etc). Para que esto suceda, es fundamental que la página de inicio permita al visitante encontrar exactamente lo que quiere, lo más rápido posible.

Quienes escribimos, cuando hablamos de narrativas o presentaciones, siempre decimos que el cuerpo es lo primero que debe armarse, para luego dar forma a la introducción y al cierre. Aldesarrollar un website pasa lo mismo. Pese a que la home page es lo primero que vemos, debe ser lo último que planteemos desde el contenido, definiendo primero la estructura del sitio y la comunicación de cada una de sus secciones, para luego resaltar lo más importante en la página principal.Â

Componentes clave de la página de inicio

No hay una única forma de diseñar una home efectiva. Lo que sí podemos es recomendarte algunos elementos clave que no deberían faltar para que, de forma sencilla, cualquier persona que visite tu web pueda entender rápidamente quién sos y qué tenés para ofrecerle.

  • Branding

Es fundamental que tu logo aparezca de forma clara y visible. Tradicionalmente, esto se logra ubicando la marca en el margen superior izquierdo que es el primer impacto de lectura para los occidentales. Esto se debe complementar con el estilo y lenguaje de todo el sitio, que debe ser acorde a la identidad visual corporativa.¿Tu marca está lista para el mundo digital?

  • Descripción

Ya sea con una frase de venta, eslogan, o breve introducción, lo importante es contarle (claramente y en pocas palabras) lo que haces al mundo. Para que quien visite la página, pueda entender lo que tu negocio tiene para ofrecerle.

En el caso de nuestra página web, por ejemplo, arrancamos con un reel que muestra algunos de nuestros trabajos y una introducción acerca de quiénes somos y qué hacemos:

  • Botones para la acción

También llamadosCTA (call to action), es importante que la página principal cuente con invitaciones a la acción, que lleven al usuario a profundizar en el sitio, hacia aquella información que puede estar buscando. En los casos en que el usuario pueda necesitar contactarse rápidamente, la visibilidad de los datos o el uso de un plug in deWhatsapp, pueden ser de gran ayuda.

  • Palabras clave

De mucha relevancia para elposicionamiento orgánico en buscadores (SEO), es el uso de términos relevantes y palabras clave para tu negocio en el contenido de la página principal.

¿Cómo definir los mensajes clave de la home?

El primer paso antes de crear el contenido para una homepage, es responder a las siguientes preguntas: ¿Qué audiencias visitarán el sitio? ¿Con qué propósito? ¿Qué necesitan saber y qué queremos contarles como marca?

Como usuarios de internet, lo que normalmente hacemos al acceder a un sitio nuevo es discernir en segundos si vale la pena quedarnos o no, si es lo que estamos buscando o no es lo que necesitamos. O sea, al llegar a una página principal, nuestros visitantes decidirán rápidamente su comportamiento de navegación. Esta es la principal razón por la que dar respuesta eficazmente a las preguntas de los usuarios y proporcionarles de forma sencilla la información que están buscando, nos ayudará a retenerlos y así obtener mejores resultados. Ya que, cuanto más tiempo esté una persona en nuestro sitio y más nos conozca, más chances tendremos de que nos elija y nos contacte.

Ejemplo

Para el festival de danza contemporánea Deltebre Dansa, nos aseguramos que el diseño de la homepage cumpliera con los elementos clave antes mencionados: presencia de marca, incorporación de mensajes clave, explicación rápida y simple sobre quiénes son y qué ofrecen.

A su vez, procuramos que la información más frecuente que pudieran buscar los usuarios, estuviese fácilmente accesible, como ser: acceso a inscripciones, actividades destacadas y fechas del próximo festival.

Para ver más ejemplos e ideas sobre cómo crear una página de inicio efectiva, te invitamos a visitarnuestro portfolio de sitio web aquí.

The following two tabs change content below.

Betiana del Río

Especialista en marketing y comunicación en Fuego Yámana. Magister en Communication Design y Licenciada en Comercialización. Apasionada por el arte y el diseño.

Últimas entradas deBetiana del Río (ver todo)