1. Fuego Yámana
  2. /
  3. Marketing Digital
  4. /
  5. Conquistá usuarios interesados con...

Conquistá usuarios interesados con una Campaña de Remarketing

por | Mar 7, 2017 | Marketing Digital

¿Oíste hablar del Retargeting pero no sabes qué es? ¿Querés crear anuncios personalizados como los que te aparecen en las redes sociales pero desconoces quiénes visitaron previamente tu web? ¿Buscás una segunda oportunidad para llegar a quienes te vieron pero no te compraron? Entonces, nada te será más potente en publicidad de pago que una buena Campaña de Remarketing de Adwords y Ads en redes socialescombinada.

Empecemos por el principio para despejar dudas y confusiones. El Performance Remarketing es una funcionalidad que permite crear anuncios publicitarios personalizados para los usuarios que visitaron previamente tu web. También conocido como Behavioral Retargeting, toda Campaña de Remarketing es una estrategia valiosísima para atraer prospectos que ya demostraron cierto interés por tus productos.

Esto implica que si una oportunidad visitó tu página web pero no realizó la conversión (por ejemplo, no finalizó el proceso de compra) tenés la posibilidad de volver a llegarle ofreciéndole nuevamente el producto por el que se interesó (u otro similar) de manera más persuasiva. Con la intención de captar a quienes abandonaron un proceso de compra o suscripción, esta acción de Marketing Digital es una de las más orientadas a potenciar el Retorno de la Inversión (ROI) mostrando anuncios personalizados mediante el uso de “cookies”.

Si estás invirtiendo en publicidad online pero sin conseguir el efecto deseado, es fundamental arribar a nuevas y segmentadas acciones que mejoren tus resultados de negocio. Precisamente, una Campaña de Remarketing te permite volver a contactar a un lead o potencial cliente que ya te conoce y estableció un contacto con vos, por mínimo que sea; razón por la cual está interesado en lo que tenés para ofrecerle.

Si aspirás a tasas de monetización increíblemente altas, ¡es tiempo de pensar pragmáticamente! Son diversos los estudios que demuestran que sólo un 2% de los usuarios online se convierten en su primera visita a una página web. Pero…si volvés a impactarles, mejorarás los resultados y la eficiencia de dicha inversión. ¿Cómo conseguirlo? Con una Campaña de Retargeting lograrás recuperar el 98% de clientes potenciales a tu sitio e incrementar tu índice de conversión.

Lanzá una oferta específica, dinámica e impostergable

El principal objetivo del Retargeting es aumentar la tasa de conversión por medio de anuncios con ofertas que los posibles clientes no puedan rehusar, ayudando a finalizar esa difícil e incompleta tarea que es el cierre de la venta. Así, mientras tus prospectos realizan nuevas búsquedas en Google o continúan su navegación a través de las redes sociales, vos podés aparecer con una intensa y efectiva red publicitaria de banners personalizados.

Aún cuando tus potenciales clientes estén viendo un video corto en Instagram, revisando los trending topics en Twitter, viendo las novedades de sus amigos en Facebook o realizando una búsqueda rápida en Google, tu Campaña de Remarketing te permitirá usar a tu favor el público que ya ha tenido contacto con sitios vinculados a tu temática y dirigir campañas hiper-segmentadas a un target interesado en tu rubro.

Si estás buscando nuevas formas para volver a impactar en tus visitas, en Fuego Yámana podemos ayudarte a efectuar anuncios estándar, dinámicos (productos que han sido vistos en tu sitio web), visuales (anuncios en función de la interacción con un canal) o de Red de Búsqueda (vinculados al buscador de Google).

Ahora, ya sabés que tenés una segunda chance de tentar a tus leads con descuentos y promociones. ¿Cuál es el siguiente paso? Desempañar todas las dudas sobre qué elementos tener en cuenta para que tu anuncio sea efectivo y convencer a los usuarios a que realicen la compra. ¡Prestá atención a estas 5 estrategias alternas e infalibles!

Los SÍ y los NO para que tu Campaña de Remarketing sea efectiva

  1. No a los anuncios genéricos: Mostrá avisos que realmente sean relevantes y estén dirigidos a cada grupo específico de visitantes. El consejo de Fuego Yámana es que nunca publicites avisos que carecen de especificidad, ya que con ellos convertirás poquísimo y los visitantes se distraerán fácilmente.
  2. Sí a los Call to Action: Usá anuncios con un claro llamado a la acción, que sea directo y mantenga un sentido de urgencia. Lo recomendable es hacer avisos dirigidos específicamente a quienes ya conocen tu producto, y no darlo a conocer como una novedad sino con un CTA que apele a la acción concreta del usuario. Compará estas dos opciones:

    A-¡Descubrí los mejores descuentos que tenemos para vos!
    B-¿Qué esperas para aprovechar estos descuentos? ¡Última oportunidad!

    Si bien la primera opción es buena para atraer a un posible comprador e invitarlo a descubrir productos y descuentos, no cumple con el criterio anterior por ser muy genérico y encima carecer de sentido de urgencia. En cambio, la segunda alternativa es mejor ya que introduce la prisa para no perder la oferta.

  3. No a los enlaces a un sitio web: Como tu target quiere encontrar con rapidez y facilidad lo que le interesa, se decepcionará si hace clic y es llevado a un sitio que no solo lo desorienta sino que no es lo que esperaba. Si no querés destruir tus conversiones, recordá que los avisos publicitarios deben tener su propia landing page y responder a un único objetivo. Si enviás a tus usuarios a una página de destino específica, ¡estarás superando todo tipo de obstáculos!
  4. Sí a las publicaciones continuas: Procurá desarrollar Campañas de Remarketing con etapas múltiplesy automatizadas. Por ejemplo, durante los primeros 7 días publicá un aviso con los beneficios del producto, en la siguiente semana impulsá una promoción para adquirirlo y los últimos 3 días comunicá que se acaba el tiempo para la compra.
  5. No a la oferta perpetua: La clave para recuperar visitantes y convertirlos en clientes reales está en provocarlos con un anuncio que los intrigue, llame su atención, genere expectativas y los atraiga por su sentido de inmediatez. Si comunicás la urgencia como corresponde, el usuario entenderá que la oferta no estará más disponible y cumplirá de inmediato con la acción.

Anuncio de Retargeting

Beneficios que solo el Retargeting puede darte

Los hallazgos de un estudio de Chango.com denominado Search remarketing Barometer demostraron que el Remarketing de búsqueda es una de las formas más comunes de motivar los ingresos y se puede combinar junto con múltiples estrategias de Marketing Online. Por otra parte, encontró que el 84,8% de las marcas y agencias utilizan el Social Media Marketing junto al Remarketing de búsqueda, una cifra sorprendente teniendo en cuenta la fuerza con la que los medios sociales y los de búsqueda están relacionados. Otras tácticas utilizadas en conjunto con el Remarketing de búsqueda incluyen el Marketing Móvil (72,7%), el Email Marketing (48,5%), así como el Video Marketing (56,7%).

¿Qué podés hacer vos con una Campaña de Remarketing? Llegar a tus potenciales compradores con un mensaje personalizado y en un tiempo oportuno, ya que los prospectos estarán en búsqueda de algo que vos estás en condiciones de brindar. Así, podrás sacar provecho de sus grandes beneficios:

  • Aumentar la exposición de tu marca, mantenerla en la mente de tus visitas y potenciar la conversión.
  • Realizar una segmentación precisa, pudiendo excluir al sector de tu audiencia que se muestra menos propenso a convertir o aquellos que ya han comprado.
  • Generar engagement y conseguir pequeñas acciones progresivas como registrarse a tu Newsletter o asistir a una capacitación/demostración para que poco a poco cierres el viaje del cliente (Customer Journey) hasta convertirlo en una venta.
  • Mejorar tu retorno de inversión ya que los anuncios llegan a las personas correctas en el momento oportuno.
  • Aprovechar las ganancias de la venta cruzada ya que un sistema que ofrece productos complementarios o de mayor nivel (Cross y Up Selling) son maravillosamente poderosos para fidelizar clientes.

Como verás, los motivos para realizar una Campaña de Remarketing son muchos y en Fuego Yámana te presentamos varias pruebas que así lo demuestran. Además de ayudarte a llegar a usuarios con probabilidad de compra, te permite adaptar tus objetivos a visitas puntuales y llegar a potenciales clientes a través de las búsquedas de Google o mientras ellos interactúan relajadamente en las diversas redes sociales. Si quieres transformarte en una marca con gran visibilidad y a gran escala, ¡empezá por recuperar y convertir a tus interesados iniciales!

The following two tabs change content below.

Melina Diaz

Comunicación Creativa en Fuego Yámana
Comunicación Creativa en Fuego Yámana. Licenciada en Comunicación Social y especializada en Periodismo Cultural. Apasionada de la escritura y el arte.